INTEGRACIÓN

lobatos_integracion

Huella de Akela

La etapa de integración es la etapa pensada para que el nuevo lobezno se adapte y pueda sentirse feliz de formar parte de la manada. En este periodo el lobato irá descubriendo las normas que rigen la vida de la manada y los valores que éstas aportan a su vida.

Simbolismo: el lobato no puede ir solo de cacería por la selva, es joven e inexperto y necesita ayuda, debe seguir la huella del lobo más experto. Akela lo introducirá en la selva enseñándole los secretos de la caza.

PARTICIPACIÓN

lobatos_participacion

Huella de Baloo

El lobato se ha integrado adecuadamente en la vida de la manada, ha sido capaz de aceptar las normas que rigen la vida en grupo y preparado para compartir con los otros lobatos sus propias experiencias.

Simbolismo: es Baloo quien con sus Máximas da al lobato el sentido cercano de la Ley de la Manada. Es también quien le enseña el lenguaje de la selva y sobre todo a conocerla para que pueda jugar en ella con los demás lobatos.

ANIMACIÓN

lobatos_animacion1

Huella de Bagheera

El lobato se encuentra en su recta final, es la hora de poner todo lo aprendido al servicio de los demás.

Simbolismo: Bagheera es el animal amigo de Mowgli más cercano a los hombres, ya
que estuvo viviendo con éstos un tiempo. Bagheera es quien le enseñará la técnica suficiente para participar en la vida de la selva y por otro lado, en la vida de la aldea. Bagheera le enseña a cazar, trepar, … le prepara para participar en la vida de la aldea de Messua sin olvidar la vida de la selva.